BITACORAS MARZO 2010

Municipio de Medellín

Secretaría de educación

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

BITACORA DE MARZO

FECHA: 8 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollar actividades
En el bloque de las siete comenzaron los hombres preparando un detalle por ser el día de la mujer, como a las 830 fuimos todos al auditorio donde a las mujeres los hombres les tenían una sorpresa la cual era una entrada tienen flores un poema y también detalles para casi todas en fin luego en el segundo y en las siguientes horas de las 930 hasta la una trabajamos en el desarrollo de actividades de una secundaria que nos mostraba diferentes tipos de aviones diseñamos una ley que a mí estos objetos lo último fue observar sus diferencias y al final lo enviamos al correo de cada una
Reflexión: me gustaron las clases, fue lindo detalle que tuvieron con las mujeres. Me comprometo mejorar


FECHA: 9 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollar actividades
Hoy en el primer bloque de las siete trabajamos con el profesor del Sena realizando una tarea sobre inglés en la cual el nos dio una hoja para solucionar un taller. No pudo bajar el programa porque tenía una falla la conexión de la internet en la internet después en el segundo bloque las 930 vimos una clase de sociales nos contó que comenzamos uno proyecto con biotecnología este día anterior materiales y nos dedicamos a entrar en este proyecto en sociales empezando, ¿porque parte de las ciencias sociales estudia la tierra? Y luego que definición tiene geografía, el último bloque de las dos que trabajamos en español con el texto expositivo en donde entramos a un bloque de la Profesora para mirar unas diapositivas en las cuales nos mostraba todo lo relacionado con esta clase de texto
Reflexión: hoy están bien las clases, son algo complicados solución de los problemas pero con atención se puede solucionar. Me comprometo mejorar

FECHA: 10 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollo de actividades
En el bloque de las siete lo primero que hicimos fue esperar al Profesor del Sena ya que se habían confundido y estará en el tecno parque, no había nadie que nos dieran la clase recibimos ciencias en donde se ha presentado otra de las exposiciones la cual hablaban sobre los leones la exposición estaba muy bien nos contaron que fue extraño haber conseguido un video donde el León estuviera cazando porque por lo General siempre lo hacen las leonas, este día no fueron a visitar unas personas muy importantes para el colegio porque por medio de ellas podemos obtener beneficios. Luego de eso salimos a descanso a las 930 comenzamos a trabajar con los del Sena en este caso con la Profesora Ángela y la guía uno de lengua castellana en donde se encontraba algo sobre el texto expositivo ella también nos explicó cuáles son sus partes de las palabras que nos cuesta entender. La última hora trabajamos en matemáticas con un tema que era del plano cartesiano comenzó a preguntando por si alguien se cortaba todavía este tema pero no mucho se acordaban cómo usarlo el ejemplo que usamos fue con un robot nos puso a darle órdenes para llegar al centro el salón pero nos causó algo de dificultad
Reflexión: me gustaron las clases de hoy, me pareció divertido darle órdenes al robot o mejor dicho calcular la forma de ponerlo en la mitad

FECHA: 11 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollo de actividades, trabajo con los del Sena
Hoy en el primer bloque de las siete, trabajamos con la Profesora Yadira en y el Profesor Edwin en la creación de el avión W20 buscándole una figura geométrica y dándole una calificación también nos comenta que todo cuadrado es un rectángulo pero que no todo rectángulo es un cuadrado en también que todo cuadrado es un rombo después en el segundo bloque las 930 y continuamos trabajando con matemáticas en donde movimos el robo de nuevo aclarando lo que nos falta del plano cartesiano desprenderse los medimos los objetos con un metro, una regla y un calibrador por ultimo a las dos de trabajábamos español de nuevo con el tema el texto expositivo en la internet no nos un texto que nos sirviera para desarrollar las actividades que nos había puesto la Profesora y no habíamos podido desarrollar por ultimo entramos al blog de la Profesora Ullenid para dejar un comentario sobre cómo nos había parecido las diapositivas relacionadas con el texto expositivo
Reflexión: me gustaron las clases puede darte encontrar sobre geométricas dieron acreditación aprendemos mucho con los profesores. Me comprometo a mejorar

FECHA: 12 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollo de actividades, trabajo con los del Sena
Hoy en el primer bloque de las siete trabajamos con el Profesor Edwin y la Profesora Ángela con otra de las guías estaban mirando de nuevo o en las figuras geométricas y repasando los Hermanos aprendidos en la clase anterior en esta clase nos divertimos mucho y seguimos dándole órdenes para el Profesor Julián que sólo entendía palabras matemáticas en el segundo bloque de las 930 de trabajamos en sistemas lo primero que hicimos al que puede entrar en la internet buscando la página Medellín. Edu. Co allí nos inscribimos como estudiantes luego habría más otra página llamada Thinkquest.org donde nos unimos a esta página al día al iniciar sesión copiamos quien soy yo, mis primeras experiencias y todas las vivencias también la provisionalidad que tenía más que crear un gmail, y luego el resto de la clase nos dedicamos a costear quién soy yo pero lo principal que debíamos considerar era que íbamos a copiar, para poder darle una buena intención, es tenía que tener mi nombre, el de la institución, el grado, en qué institución se encontraba anteriormente y que espera de la institución en el siguiente bloque comenzamos a trabajar en sistema nuevamente y nos dedicamos a copiar las experiencias y vivencias que habíamos tenido proyecto navegando por el mundo de la democracia
Reflexión: me gustaron las clases del Sena, también puede entender el texto expositivo o más bien el taller. Me comprometo a mejorar


FECHA: 15 de marzo de 2010

Objetivo: desarrolla actividades, nivelación
Hoy a las siete en el primer bloque comenzamos trabajando con una hoja cuadriculada y donde marcamos de líneas por donde realizamos los dobleces para el doble w20 acciones preguntó que si sabíamos que era del perímetro y que el círculo en lo que hay por dentro es decir circo no es igual a alguien y perímetro es Lisboa la circunferencia la tarea que nos dejo la Profesora Yadira fue medir el perímetro hubiésemos sacado del avión. A las 930 comenzamos la clase de sociales continuamos hablan de que se nos acordamos de que esta obra pía en también personas iba a llevar el tema y como se realizaron las primeras medias con gráficos en la obra fría, también nos pregunto si sabíamos que era la cartografía porque no se acordaba de que aún no trabajábamos la actividad con la naranja, esta actividad fue la que nos quedo como tarea las dos últimas horas desde las doce trabajábamos español continuamos hablando de el texto expositivo de qué parte lo componían para ampliar más lo que habíamos aprendido, los términos de objetividad y la subjetividad que era por medio de veces que se le daba el verdadero sentido al texto y que el que usamos para realizar este tipo de textos en una objetividad, por ultimo nos dejo un taller sobre los escritores colombianos y también escribir un crucigrama con las palabras, bien dicho con las piezas para poderlos llenar
Reflexión: me gustaron las clases, fue bueno pasar los términos de este se positivo lo cual vamos a seguir trabajando. Me comprometo mejorar

FECHA: 16 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollar actividades, trabajo con los del Sena
Hoy trabajamos las primeras horas de las siete a las nueve con los profesores del Sena realizando las perímetros de las figuras cuando las medimos la Profesora dijo que miramos cuales figuras tenían las mismas medidas, nos explicó que el avión tiene aún ella es materia lo cual permite saber que todo lo que cruce esta línea es igual, también tomamos las medidas de las áreas de toda la figuras después a las 930 trabajamos en matemáticas buscando paginas web donde se encontrará el mismo juego y otras donde se encontraba algo relacionados con las plantas, de ambos juegos se encontraron variedad de páginas de estas copiamos que tenían en común y las diferencias, lo ultimo realizaban el área de matemática se fue de realizar una idea de un videojuego que querían la última hora de las dos de trabajábamos video sobre cartografía en donde vimos en que se basa y sus inicios nos faltó terminar de ver el video también nos dijo que uno no puede pasar un plano aún esperan una esfera a un plano
Reflexión: me costaron las clases, fue bueno el método el Profesor Hernán para entrar en un tema. Me comprometo mejorar

FECHA: 17 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollar actividades, trabajo con los del Sena
Hoy en el tecno parque a las siete trabajamos las impondría inglés en donde teníamos que ubicar unos aviones en el orden que este nos decían tuvimos algunos problemas con el programa. A las 1030 comenzamos a trabajar con el programa adobe flash lo primero que hicimos fue descargarlo y leer la guía luego de eso teníamos varias actividades para practicar lo aprendido lo último que era realizar un taller y resolver una evaluación
Reflexión: me gusto al nuevo software es complicado aprender su manejo. Me comprometo mejorar

FECHA: 18 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollo de actividades, trabajo con los del Sena
Hoy a las siete comenzamos del trabajo con los del Sena en donde con el Profesor Edwin nos hizo una nivelación para ver que habíamos aprendido en todo este tiempo en esta comenzó preguntándonos si sabíamos que era un rectángulo y cómo hallarle el área junto con su perímetro luego nos pregunto el significado del triángulo a este también había que sacarle el área y el perímetro por ultimo un realizamos la anterior pero con un trapecio. A las a las 930 trabajamos con la Profesora español en la guía que nos había dejado como tarea la mayoría no había realizado esta tarea por lo cual les puso un cero por su tarea y a realizar el trabajo en la clase, a mí me tocó junto con un compañero nos toco realizar la misma actividad pero solamente era compararlos lo que habíamos hecho y ordenar las frases. A las doce comenzamos la clase de español en donde la Profesora nos puso realizar una especie de narración sobre un mundo extraño donde todo era diferente como no alcanzamos a terminar nos quedo como tarea el crucigrama, el cuento o la narración junto con un taller anterior que habíamos realizado pero no se lo habíamos mostrado ella
Reflexión: me gustaron las clases fue interesante la forma de hacer o la nivelación con el Profesor Edwin. Me comprometo mejorar

FECHA: 19 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollar actividades
Hoy en el bloque las siete trabajamos con la Profesora Nora en la clase de artística ella nos puso hacer un dibujo esta actividad consistía en ampliarlo o hacerlo más pequeño hacer el dibujo nos tomo las dos horas al final de la clase debía estar pintado. A las 9:30 comenzó la clase de ciencias naturales la Profesora nos puso hacer las presentaciones de PowerPoint porque aún habíamos acabado luego de esto nos comentó que íbamos a trabajar un texto en inglés porque aparte de ciencias ella también iba a dar esta materia mientras trae a los del Sena prestó una leonas para ver qué podríamos usar de ellos en la realización de seno proyecto de biotecnología al final de las clases nos quedamos con esta clase nos puso como tareas buscar palabras que se escriban casi igual en español. A las dos de trabajábamos con el promesas de sociales donde nos explicó algunas cosas sobre la cartografía y no sacó de clase para ir al coliseo en donde nos enseñó a manejar la brújula y cuáles eran los puntos cardinales
Reflexión: me gustaron las clases sobre todo aprender a manejar la brújula la

FECHA: 23 de marzo de 2010

Objetivo: desarrolla actividades
Hoy a las 7:20 aproximadamente empezamos con la clase de sociales donde el Profesor nos puso a ver el video sobre cartografía nos explicó paso a paso y sacó las ideas principales casi no nos alcanza la clase pues tenían varias preguntas y no dejaban avanzar en vídeo. A las 930 comenzamos la clase de matemáticas donde la Profesora nos puso de nuevo a sacar en el plano cartesiano a ubicar unas medias y solucionar una pregunta que no formuló. A las dos en más o menos comenzamos a desarrollar las clases en sistemas en donde abrimos varias hojas unidas al thinkquest, también colocamos ideas o bitácoras donde no debíamos y nos toco borrar
Reflexión: estuvieron bien las clases, no comprende muy bien algunos temas tratados. Me comprometo a mejorar.

FECHA: 24 de marzo de 2010

Objetivo: desarrollar actividades, en el tecno parque
Hoy llegamos como a las siete y comenzamos a trabajar y las 7:30 con los del Sena nos toco de nuevo la yihad e inglés con el Profesor que no esposo a realizar la actividad anterior con los aviones y luego a trabajar con el verbo tobe y palabras como or y and también buscamos sinónimos y antónimos. A las 1030 comenzamos a trabajar con el programa Adobe Flash CS4 y la guía número dos sobre el sonido y las animaciones de los objetos, no me quedó muy clara la guía uno ni lados es fácil aprender a manejar con la ayuda de alguien que lo sepa usar
Reflexión: me costó al nuevo tema de inglés, sacar antónimos y trabajar con el

FECHA: 25 de marzo de 2010

Objetivo: desarrolla actividades, trabajo con los del Sena
Co allí a las siete en el primer bloque trabajamos con el Profesor Ancízar quien nos enseñó la regla de tres y nos puso a solucionar unos problemas también a inventarios blanco de un rato llego la Profesora español quien nos recogió la plata para materiales. A las 930 comenzamos a diseñar en una hoja el avión con las medidas reales después de esto lo pasamos a una especie de madera muy blanda. A las doce continuamos pegando el avión parte por parte
Reflexión: nos tomo algo de tiempo realizar el avión pero fue bueno a lo termina, también debemos haber llevado colbón para madera y no normal

FECHA: 26 de marzo de 2010

Objetivo: desarrolla actividades
Hoy a las siete comenzamos con ciencia donde la Profesora nos mostró una presentación, también nos comenta que teníamos una tarea que sin ella no podría moralizar la actividad evaluativo. En la presentación nos mostró la célula y sus partes. A las 930 comenzó la clase de español donde la Profesora nos llevó electoral sobre las palabras luego nos puso una actividad que consistía en darle significado nuestro nombre, buscar palabras claves, pesadas, verdes…, crear una nueva palabra y hacerse escamas para llenarlas de palabras. Al acto se nos toco la clase de artística donde realizamos la presentación de la obra, o libro que nos llamaron la atención
Reflexión: me gustaron las clases, aparecieron membranas y educativa las exposiciones. Me comprometo mejorar